HISTÓRIA AGRICOLA SALA

Maquinaria Agricola Sala, al servicio de la Agricultura Gironina desde 1910.La Empresa más antigua de su sector.Los orígenes de esta empresa en Bàscara se remonta a 200 años atrás donde se trataba de una familia de herreros.
Pero no fue hasta 1910 que el bisabuelo JOSEP SALA Y DALMAU y el abuelo ANGEL SALA Y ALSINA fabricaron la primera herramienta para el campo.En 1958 ANGEL SALA Y ALSINA y JOSEP SALA Y PUIGNAU abrieron un nuevo taller en las afueras de Bàscara con el nombre de «ANGEL SALA, IMPLEMENTOS DEL TRACTOR » donde se fabricaba maquinaria agrícola.

En 1970 JOSEP SALA y PUIGNAU parte del taller de fabricación montó una empresa de distribución de tractores y complementos agrícolas, y a partir de esta fecha hasta 1980 fué el distribuidor oficial de las marcas JOHN DEERE, FORD Y FIAT. En 1981 dejaron de vender tractores para dedicarse sólo a la fabricación y reparación de maquinaria agrícola.En 1989, JOSEP SALA Y PUIGNAU junto con sus hijos ANGEL Y JOSEP SALA CASELLAS formaron la actual empresa MAQUINARIA AGRÍCOLA SALA, S.L. donde al principio se dedicaban a la importación de maquinaria de los países de la comunidad europea y a partir de 1994 volvieron al mundo de la compra-venta de tractores con las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, LAMBORGHINI Y HURLIMAN, siendo los distribuidores de las comarcas de Girona. Actualmente desde el 2004, somos concesionario oficial para las comarcas y Girona y parte de Barcelona de la marca CLAAS, abriendo unas nuevas instalaciones en Bàscara y Vic.